Voto de Dusty Rivers:
Drama. Cine negro Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que va a pelear en Kansas acompañado de su novia Grace, que les invita a presenciar el combate. Allí Midge llama la atención del mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento y le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica ... [+]
27 de marzo de 2008
"El ídolo de barro" es una película humilde, pues partiendo entre la historia de dos hermanos que se buscan la vida entre la miseria, el papel de Kirk Douglas no puede ser otro, con rabia, no se quita la ilusión de ser alguien importante en la vida, y es el odio lo que le mantiene vivo, lo que hace que suba al ring y derribe a todo oponente.
Pero como "novato" desconoce los negocios sucios, y no todo es de color rosa cuando consigues estar entre los grandes del boxeo.

Kirk Douglas obtuvo su primera nominación al oscar, más que merecida, debería de haberlo ganado. Arthur Kennedy también está brillante como el hermano tullido, también obtuvo su primera nominación al oscar con esta película.
Definitivamente, es una película llena de energía, que nos transmite un mensaje claro, pero que al parecer desconocemos, pues el tiempo pone a cada uno en su lugar, y quizás el destino de este hombre era seguir en la miseria.
Dusty Rivers