España España · MALAGA
Voto de VICONCE:
Drama Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la ... [+]
5 de noviembre de 2005
El segundo trabajo cinematográfico de Zambrano, nos traslada a otro punto geográfico distinto del primero con sus distintas particularidades, pero sin dejar de llevar su sello.

Dos amigos luchan por un sueño, sacar su primer disco, lo cual no es facil en un pais como Cuba. Los problemas vienen cuando unos productores españoles se interesan por su música y comienzan las diferencias entre ellos y entre los que les rodean. Para ellos cumplir su sueño, puede suponer renunciar a sus principios, a su familia... No te cuento nada más porque mejor vas a verla, que merece la pena.

Los actores hacen bien sus interpretaciones, sobre todo la cubana Yailene Sierra. Benito Zambrano, como siempre da una clase magistral de buena dirección y es que hay varias escenas (la fiesta y la cena de la terraza), donde cualquiera puede dare cuenta del buen trabajo del cineasta.

Pero lo que hace más grande todavía, es la banda sonora, que te sumerge de lleno en la esencia cubana, te hace sentirla y vivirla, además presenta unas bandas que haran al espectador que cambien su visión de la música de este pais.
VICONCE