Voto de Carles Bertran Pujol:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
6 de diciembre de 2022
"El menú" es una buena película donde sus puntos fuertes son las interpretaciones de Anya Taylor-Joy y Ralph Finnes, y el guion dando lugar a una sátira/comedia sobre el mundo de la cocina, influencers y la superficialidad de la sociedad actual.

La dirección es muy correcta, los platos, vestuarios y decoración se ven elegantes y espectaculares. Pero como he dicho anteriormente, el guion y las interpretaciones principales se llevan toda la atención. Me gustó que la película vaya cambiando de tono a lo largo del metraje y que esto lo haga en una película de 1h 40min. Si se hubiera alargado, se habría hecho tediosa, aburrida y pesada.

Como puntos negativos encuentro que hay un par de reacciones de algunos personajes que no son muy creíbles y también que en algunas escenas peca de tediosa, quizás hubiera preferido un tono más formal y no tan intelectual.

Película ingeniosa y original que seguro qué nos hará pensar en muchas cosas. Me ha gustado y espero que se sigan haciendo películas de este estilo que, por desgracia, son cada vez más inusuales.

Nota: 7/10
Carles Bertran Pujol