España España · Calella
Voto de Markitus:
Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Película de tono elegante, bien narrada aunque un pelo previsible que, sin duda, podran degustar alegremente los seguidores (entre los cuales me incluyo) del gran Michael Caine.

Bien secundada por Tilda Swinton (que en películas como "Michael Clayton" ha hecho gala de su enorme talento interpretativo) y Jeremy Northam, "la sentencia" narra la historia de la persecución a la que se ve sometido un antiguo nazi (Caine) que supervisó la ejecución de 14 judíos durante la II Guerra Mundial cuando en Francia reaparece su nombre implicándole en una investigación de crímenes de guerra.

Una película interesante que me motivó verla la siempre llamativa y motivante presencia del carismático Michael Caine que, una vez más, demuestra su oficio y saber estar en un film que ni mucho menos se encuentra entre sus mejores películas pero que como en casi todas en las que actua siempre hay aspectos y elementos que provocan su interés.
Markitus