Voto de Ana Morgana:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
Probablemente esta sea una de mis películas favoritas. No es la clásica comedia americana donde un grupo de treinteañeros o cuasi cuarentones se reencuentran en una reunión de exalumnos. No.
Esta película ensalza la amistad, habla de los temores de un grupo de amigos que descubren que quizás su vida no es todo lo ideal que esperaban cuando eran más jóvenes, de las decisiones que deben tomarse y que decidirán, en gran medida, nuestro futuro; y, sobre todo, habla del miedo al compromoso, del miedo a renunciar a esa juventud llena de libertad y aspiraciones. ¿Si te casas renuncias a tu vida? ¿a tus sueños? ¿Aspiro a lo que siempre he querido aunque resulte difícil o me quedo con lo que tengo ahora, por si acaso? Que cada uno elija su propia respuesta.

No obstante, las actuaciones de Timothy Hutton y de Natalie Portman son asombrosas. Él se desenvuelve bien dentro del papel de treinteañero que no sabe qué hacer con su vida, simpático, pero sin caer en el chiste fácil en ningún momento. Portman está increíblemente bien en su papel de niña de 13 años que se cree mucho más madura que Willie y sus amigos. Y puede que no le falte razón :)

La recomiendo. La recomiendo sin lugar a dudas. Cuando terminas de verla, la mezcla de melancolía y añoranza y ese olor a familiaridad, a antaño, que parece que se te queda incrustado en la nariz durante un buen rato, consiguen que esboces una sonrisa de satisfacción. Y, hoy por hoy, no son demasiadas las películas que logran mantener esa sonrisa tras los minutos finales del film.
Ana Morgana