España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2017
Dos jóvenes adolescentes de 17 años (Macarena García y Anna Castillo) van desde pequeñas al campamento La Brújula, dirigido por monjas en la sierra de Madrid. Serán castigadas por acudir a un concierto de electro-latino y llegar a las tantas por la madre superiora (Gracia Olayo). Serán vigiladas por ella y por otra monja poco convencional (Blanca Cuesta) y algo más amigable. Sin embargo, todo cambiará cuando a María se le aparece en sueños Dios (Richard Collins-Moore) cantándole canciones de Whitney Houston. LA LLAMADA es un filme amable, pero que también sabe pegar donde más duele.

Así de entrada nada hace que LA LLAMADA, sea precisamente eso, un llamamiento para que el espectador acuda a ver la película. Sin embargo, la adaptación que han hecho a la gran pantalla Javier Ambrossi y Javier Calvo de la exitosa obra teatral, es divertidísima y muy entretenida. Quizás no ahonda demasiado, pero supone un golpe tras otro a las ganas de vivir, de ser feliz y de intentarlo todo, por mucho que las cosas estén mal, por conseguir nuestros sueños. La música de Leiva levanta el ambiente y las canciones de Whitney Houston cantadas por un gran Richard Collins-Moore hace que tengamos ganas hasta de aplaudir.

El magnetismo de Macarena García y la frescura sin igual de Anna Castillo se juntan y demuestran su gran complicidad juntas. El sueño de formar un grupo de éxito de electro-latino se tambaleará cuando María vea a Dios y este le cante canciones, llevando al espectador a un estado de shock absurdo y demencialmente delicioso que hará que se nos salten las lágrimas de risa. Y gran parte de esa culpa la tienen sus secundarias: Blanca Cuesta está impresionante en un papel tan cómico como entrañable, y Gracia Olaya, la madre superiora dura pero bondadosa está brillante. Entre todas se marcarán sus pasos de baile y unas canciones que atraparán y divertirán al espectador como pocas veces.

En definitiva LA LLAMADA es una de las mejores películas cómicas del año, aderezada además con muy buena música, grandes gags y un elenco de actrices que lo dan todo, y se nota. A ver si se atreven a nominar al Goya a mejor secundaria a Blanca Cuesta, lo que si está claro es que Leiva se llevará una por la canción y el espectador una imborrable sonrisa al salir de la sala. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo