Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
28 de febrero de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
All the money in the world no es la mejor película de Ridley Scott, pero está muy bien llevada, es cruda y retrata con buen ritmo el secuestro del joven Paul (Timothy Hutton) en Roma, en 1973. No es un chico cualquiera, sino que es nieto de John Paul Getty (Christopher Plummer), un hombre de negocios en petróleo, arte y demás, que le convirtieron en el hombre más rico del mundo. El abuelo pone al cargo de la negociación a un hombre de confianza (Mark Wahlberg), que junto a la madre del chico (Michelle Williams), intentará liberar al joven de un secuestro en el que está involucrada la mafia italiana y que se complicará a niveles insospechados.

TODO EL DINERO DEL MUNDO es larga, pero Ridley Scott sabe manejarse con virtud, y con un buen presupuesto, así que las idas y venidas del joven secuestrado mantienen al espectador bien atento. Sin embargo, es Christopher Plummer, el abuelo del chaval, quien se come todo lo que aparece en pantalla. Curiosamente, Plummer releva a Kevin Spacey del filme por las acusaciones de abusos sexuales. El hombre más rico del mundo, retratado de forma cruel y con un solo objetivo: hacer más dinero. Plummer derrocha carisma y personalidad y se gana a pulso su nominación al Globo de Oro y también al Oscar, única candidatura de la película.

Michelle Williams también logra destacar en el papel de madre acosada por los medios de comunicación, cuestionada a cada paso y ninguneada por un patriarca que no está dispuesto a soltar dinero sin obtener beneficio a cambio. Mark Walhberg, en un papel más comedido, tratará de navegar entre dos aguas que se verán enturbiadas con el paso de los días, incluso meses de reclusión del joven Getty. Ridley Scott detalla algunas escenas con visceralidad, y el retrato ostentoso y barroco del hombre más rico del mundo es de lo mejor del filme.

En definitiva, TODO EL DINERO DEL MUNDO es una buena película. No es la mejor de Ridley Scott, ni mucho menos, pero los amantes de los thrillers y películas sobre secuestros la disfrutarán mucho. Además, está inspirada en hechos reales. Christopher Plummer y el retrato de su forma de vida son lo mejor de un filme que compite a mejor actor secundario. No se lo llevará, pero Plummer se come la pantalla. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow