España España · Les Franqueses
Voto de peque:
Thriller. Acción En medio de la calle y a plena luz del día el joven Stu Shepard (Colin Farrell), un ambicioso publicista de Nueva York, se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando: si cuelga el aparato, morirá.
10 de marzo de 2007
No es una película que vaya a pasar a la historia por sus grandes premios, ni por ser de las más conocidas, pero en cambio sorprende hasta el final. Sin ninguna duda, para mí es una obra maestra del cine mundial.
Retrato de una sociedad superficial en el personaje de Colin Farrell (él sólo lleva toda la película, toda la trama), la morbosidad por ver una situación extrema en alguién que no sea uno mismo, el sentimiento generalizado de desconfiamza en los cuerpos de seguridad, de los que sus actuaciones, a menudo estan llenas de errores... Parece simple, pero te sumerge y te atrapa tanto que te das cuenta que sólo es una apariencia. Su complejidad es extrema.
La interpretación de Collin Farrer es espectacular, estelar. Últimamente ya me tiene acostumbrada a estas interpretaciones....
Seguramente el argumento no es nada realista pero está muy bién articulado y muy bién conseguido sin más "decorado" que una cabina telefónica, manteniendo la intriga y el suspense continuados hasta el mismo final. Con muy pocos elementos se ha creado una obra maestra.
peque