España España · Madrid
Voto de mario:
Thriller. Comedia. Drama El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2022
Es cierto que podría catalogarse como comedia negra, pero una vez revisado te das cuenta que de comedia tiene poco, contiene pinceladas cómicas, pero diría más bien que se acerca al drama, de todos modos toca todos los palos, tenemos acción, tiros, dramatismo, culpa, thriller y finalmente "latiguillos" cómicos para que ésto no sucumba en algo tan duro y al menos nos haga sacar algunas sonrisas.
La dirección es impecable, las actuaciones sobresalientes, con un Mads Mikkelsen que llena la pantalla en cada fotograma que sale, ya no solo en ésta película, sino en prácticamente todas sus interpretaciones y una trama que genera interés a medida que transcurre el desarrollo, no aburre en ningún momento.
Hay algunas frases que dicen los protagonistas que son tremendas lecciones de vida y que muchos pasarán por alto dado el modo poco grandilocuente con las que suenan y eso es un auténtico acierto, no se hace pastelosa y gana aún más fuerza.
Una película que puede hacerte llorar, reír, divertirte y sentir representado.
Recomendadisima.
mario