España España · Barcelona
Voto de luviso:
4 de noviembre de 2012
Vistas las anteriores críticas vertidas en este apartado, me sorprende no encontrar destacada una que merece más que sobradamente, que pone de los nervios no sólo a este crítico sino, por lo que he pulsado, a bastante gente de mi entorno que han tenido ocasión de visionarlo: la absoluta locura de la imagen movible.

Un porcentaje elevadísimo del metraje se realiza con primeros planos lo que, en película que pretende destacar el dolor de los personajes no está mal. Lo horrible a mi parecer, es realizarlo con cámara en mano, lo que genera increíbles, molestos y finalmente, agotadores para el espectador, mareantes movimientos de imagen volviendo la pantalla una tortura.
Se llega varias veces, en plan videoaficionado en vacaciones, a filmar barridos en busca de otro elemento filmable, desde ese mismo primerisimo plano, lo cual inevitablemente emborracha y ensucia la realización.

Por lo demás, me uno al enfado que el desprecio por los verdaderamente sufridores de aquella calamidad supone, haciéndolos aparecer como puro relleno; la continua búsqueda de melodramatismo fácil sin ahondar en el verdadero dolor de la calamidad; la ya muy comentada insufrible banda sonora; la ridiculez de las apariciones de los elementos humanos complementarios a la trama; alteración de la realidad (el padre y los pequeños no en su habitación en planta como fue en realidad, sino nada menos que en primerísima linea de impacto, en la piscina, y pese a ello se salvan tan de milagro como para que aparezcan "sobre a una palmera" o "cogido a un tronco" (sic) con cinco y siete años!! frente al impulso brutal de la ola.

Ridícula y manipuladora.
luviso