España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
23 de abril de 2021
Nueva adaptación de un videojuego, contando además que es reboot de una peli de 1995 con la que inevitablemente se comparará. Este tipo de adaptaciones siguen siendo problemáticas, puesto que en juegos de este estilo no hay una historia que seguir, o no de la manera tradicional. Aquí nos metemos en una situación en la que el bien y el mal se enfrentan, básicamente porque lo dice el texto de inicio, pero es argumentalmente pobre. Aún con todo, se titula combate mortal y eso lo da, y bien cogido de los juegos.

Visualmente está muy bien, los efectos no cantan en general (en algún punto dado un poquito pero no estorba) y en algunos momentos están bien logrados. Las peleas se ven muy coreografiadas pero no son malas en absoluto, y cuentan con el plus de que son muy gores reflejando fielmente los juegos que adaptan. Mención especial a algunos diálogos extraídos tal cual para deleite de los jugadores.

No es una innovación, y no es una peli que se vaya a recordar, pero se disfruta bien y hay violencia extrema sin filtrar, algo que hoy día se hace más difícil de encontrar en el cine mainstream.
MarkGM