Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Lorentz:
6
Intriga. Comedia. Drama. Thriller Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy bien realizada, en la que se pueden distinguir dos partes. La primera, original y divertida, sobre las andanzas de una familia de pícaros. En la segunda, lamentablemente, se consuman los mensajes progres que se venían apuntando: "es una esperanza vana ascender socialmente por uno mismo", "los ricos son estúpidos e insensibles", "los pobres no lo son tanto, pero sí como para pelearse entre ellos, en lugar de contra los ricos"...

Destaca especialmente, por trendy y no menos perniciosa, una metáfora que el guionista expone con claridad: "el pueblo coreano del norte amenaza al del sur con una bomba atómica, mientras una élite anglosajonizada se come el pastel". Bong procura incluso, elegir para los papeles de la familia rica, a actores coreanos con un toque mestizo, probablemente debido a tener algún ancestro occidental. Con ello bruñe su subliminal mensaje fascista anti-blanco (que, como no, es especialmente aplaudido por izquierdistas occidentales, especialmente millonarios de Hollywood e "intelectuales"). El último grito de la última moda, en el que se invierte mucho dinero y talento, y en el que también descuella Jordan Peele.
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow