España España · malaga
Voto de hetfield:
Drama. Romance Es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iraníes pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ... [+]
9 de abril de 2009
Acabo de ver Baran y todavía estoy sin palabras.

Lo que empieza siendo una película más o menos típica acerca de la inmigración, en este caso de los afganos en Irán y la situación que padecen, con un "poco útil" trabajador local guardando rencor a quien "le ha quitado su puesto de trabajo", mandándolo a otro indudablemente más pesado, acaba convirtiéndose en una bellísima historia de amor imposible donde Lateef dará todo lo que tiene por ayudar a aquella de la que ni tan siquiera sabe su nombre.

Majidi consigue conmover y sobretodo transmitir un alud de sensaciones en una película donde los silencios -ella no llega a articular palabra- llegan a decirte mucho más que cualquier palabra y en la que nos encontramos algunas secuencias simplemente memorables.

Destacar la frescura de Hossein Abedini y la enorme actuación de Zahra Bahrami, quien es capaz de transmitirnos todo tipo de sentimientos y sensaciones con su expresión y sus ojos.

Sencilla, hermosa y conmovedora.
hetfield