Argentina Argentina · Rosario
Voto de Milo:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
16 de septiembre de 2015
Una película mágica, grandiosa, espectacular.

Las aventuras de Dorothy Gale, su 'viaje' a la Tierra de Oz, su encuentro con la Bruja Buena del Norte, con el Espantapájaros, con el Hombre de Hojalata, con el León Cobarde, las canciones de los Munchkins, los planes de la Bruja Mala del Oeste, el secuestro por parte de los Monos Voladores, su iluminación, su banda sonora, su encanto. Unas actuaciones memorables en las cuales se destaca (claramente) una joven Judy Garland, unos paisajes dignos de 'cuentos de hadas'. Mención especial para Toto, el perro de la protagonista, probablemente la mascota mas entrañable en la historia del cine.
Una película llena de vida. Una película repleta de fantasía y aventuras. Una película que disfrutarán chicos y grandes por igual.
Magnífica adaptación del clásico cuento de Frank L. Baum.
Debo decir que no tengo ni idea porque me decidí a ver esta película (con 23 años) y que no me esperaba mucho de ella. Pero me sorprendió, es un film absolutamente nostálgico, es un film...voy a decirlo sin vueltas: es un film maravilloso.
Tengo un problema con los musicales, pero con este no; este lo viví y lo disfruté todo el tiempo, de principio a fin.
Absolutamente recomendable para ver en familia, para ver en un mal momento de tu vida, para sacarte una sonrisa, para reír, para hacerle ver a niños. Incluso hoy en día no encuentro muchas mejores opciones en cuanto a cine infantil.
Véanla, disfrutarán y sonreirán como todos los que ya hayan disfrutado de este gran clásico de fantasía.

"We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz."
Milo