España España · Mallorca
Voto de capaespada:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2010
Interesante película sin duda, interesante por su capacidad para mostrar la otra cara de Estados Unidos, aquella en la que si existe un sistema de asistencial para los más desfavorecidos, y que en vez de ser usados por estos de manera adecuada, no propicia nada más que su autodestrucción. Es más, los personajes más viles, como suele suceder, son los más cercanos.

Las imágenes son absolutamente repulsivas por momentos, pero, creo que son estas, las que la hacen todavía más interesante. Se trata sin duda de una evocación de la repugnante que puede ser un ser humano y como tal, está logrado.

Si alguien quiere belleza, armonía y alegría más le vale ni atisbar una imagen de este film.
capaespada