Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
29 de noviembre de 2021
Está bastante bien. De hecho creo que "Last night in Soho" no es la película que la gran mayoría de los espectadores esperaban con más ansias y sin embargo, es de las más interesantes en lo que llevamos de 2021.
Las referencias que yo noté, las dejaré en la zona de spoilers porque no quiero desvelar nada a quienes no la hayan visto. Había pensado un título estupendo para la reseña pero preferí omitirlo para no dar pistas de ningún tipo, ya que, como me pareció una cinta de sensaciones más que de explicaciones, mejor dejar que la vivan en carne propia sin prejuicios ni adelantos de información.

Concuerdo con todas las opiniones de los medios especializados, tanto los que la dejan por las nubes como quienes consideran que no es para tanto. Así y todo es una película sumamente entretenida, visualmente portentosa, interpretativamente sobresaliente, especialmente de parte de Anya Taylor-Joy. Es verdad, que como filme de terror no me funciona pero como thriller piscológico sí. Hay cosas que no me encajan que son propias del cine de hoy en día que debemos aceptar porque sino, no disfrutaremos nada de lo nuevo que veamos.

Lo que más me gustó: los guiños al cine de antaño y la música.
Lo que menos me gustó: el tercio final se alarga. No hacía falta sobrecargar tanto. Y hay detalles de guión que me veía venir.

El público más joven la puede adorar y el día de mañana, recordarla como una película que les encantó. Eso siempre es bueno.
MarlaSinger