Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
28 de mayo de 2022
Hacía tiempo que me debía por fin visionar ésta película, de la que en su día ni me enteré de su estreno y que posteriormente me negué a ver porque no la encontraba por ningún lado, y siendo sincera tampoco me molesté mucho en buscar.

Me parece una cinta muy elegante, un claro homenaje al clasicismo cinematográfico que tantas grandes maravillas nos brindó en la época dorada. Posee una dirección artística y una fotografía espectacular, es imposible que no te recuerde a David Lean... todo el tiempo pensaba en "Breve encuentro" (1945). Cate Blanchett y Rooney Mara están entregadas al cien por cien, y el director les otorga las mismas oportunidades de lucimiento, porque claramente ambas son protagonistas. En todo momento, sabemos de las circunstancias que viven tanto Carol como Therese. Lamentablemente (para mi) ese clasicismo se ve interrumpido por una escena de sexo que no me gustó aunque no está mal rodada ni interpretada.

No me parece que esté sobrevalorada, es una excelente película. La cosa es si me ha llegado y la respuesta es No. Puede deberse a dos factores: el primero que la historia de amor no me emociona, y el segundo que el personaje de Rooney Mara me cae mal. Por el contrario, a Carol la quise y la comprendí durante todo el filme.

Para concluir, a pesar de no ser de mi agrado no tengo problemas en reconocer que la cinta es muy buena, he disfrutado viéndola. En ningún momento me aburrí y la recomiendo a todo aquél que quiera ver un buen producto cinematográfico.
MarlaSinger