Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.
23 de septiembre de 2020
"Tell it to the bees" es una película filmada en Escocia... y eso es lo que la vuelve curiosa de ver. Nada más. La ambientación de época (años '50) está lograda y las actuaciones cumplen.
El problema es que la historia no aporta nada nuevo. Llegó en un momento plagado de películas y series de este estilo. El tema de la discriminación por orientación sexual está ya tan utilizado que aunque sea una historia de época, ya cansa un poquito. Quitando eso, tampoco la película funciona. Entretiene eso sí. Aburrida no se me hizo, pero no destaca. La ves y al rato te olvidas.

Posee dos guionistas, quienes adaptan la novela homónima escrita por Fiona Shaw y publicada en 2009. Quizá si la película hubiese sido filmada y estrenada hace varios años hubiese tenido más repercusión. Pero en pleno 2019, con quienes tachan todo lo que ven como "Progre", "Agenda política" y "Panfleto feminista", se estrena una cinta que retrata un romance homosexual, y la mayoría huye ! Es así. Estoy segura de que en cines no habrá recaudado mucho dinero. Hay dramas que funcionan a la perfección por escrito, pero en el plano de lo audiovisual pierden toda la magia. No sé si será el caso de "El secreto de las abejas" novela, pero el largometraje pasa sin pena ni gloria.
MarlaSinger