Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance San Francisco, 1963. La víspera de su partida a la guerra del Vietnam, un grupo de jóvenes marines realizan una cruel apuesta: cada uno pone 50 dólares. El que acuda con la chica más fea a la fiesta de despedida, se llevará todo el dinero. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2022
Realmente el título de la cinta "Dogfight" me resulta además de absurdo, un tanto inadecuado a la propia película en sí, debido a que ese es el nombre con el que bautizan la apuesta pero sólo ocupa los primeros minutos. Digamos que es el disparador de la acción, y ya.

Con respecto a la elección del reparto, bueno River Phoenix siempre destacaba por sobre cualquiera, pero la elección de Lili Taylor me parece bien, ya que, si se trataba de salir con una fea, con ella dieron en el clavo. Ya sé, que está mal decirlo, pero en otros casos lo que suele hacerse es buscar a una chica linda y ponerle anteojos o peinarla mal para que de aspecto de poco atractiva dando como resultado algo forzado e inverosímil. Además de que da con el perfil, está correcta en su interpretación.

El guión podría haberse manejado mejor para que el romance convenza y nos llegue, ya que, la premisa es muy simple. Por ello creo incorrecto tratar de emparejar éste filme con "Before sunrise" (Richard Linklater- 1995), no tienen comparación alguna en cuanto a calidad se refiere. La dirección es sencilla, para dar como resultado una película sencilla, con personajes sencillos. La directora tiene más carrera en televisión que en cine.
No sé si utilizar semejante contexto histórico fue un acierto porque parece que se banaliza. Me pasa como con "Verano del '42" (Robert Mulligan- 1971), donde se usó la segunda guerra mundial como mero acontecimiento de fondo, para hablar de tres amigos que buscan perder la virginidad.

El soundtrack seleccionado no me gustó tampoco. Lo mejor es River Phoenix, sólo por él te tragas la película.
MarlaSinger