Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
9
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con pocos medios, pero de ejecución y planteamiento impecables.

Mathieu Kassovitz consigue un vivo retrato del conflictivo mundo de los barrios bajos parisinos, a través de una espléndidamente cuidada fotografía en blanco y negro, y de un relato cargado de realidad.

Realidad conseguida principalmente por el trío protagonista, cuya actuación no destila otra cosa que naturalidad. Así, el espectador vive las veinticuatro horas posteriores a un enfrentamiento entre policía y habitantes de una barriada pobre casi como un personaje más. Veinticuatro horas de caída, acompañando a tres jóvenes con los que se ríe, a los que entiende y con los que también se cabrea.
Con el contundente desenlace, además, también sufre, porque, a pesar de que a los pocos minutos del inicio se intuye un final de características semejantes, éste está introducido de forma brillante.

A destacar el personaje de Vincent Cassel (más que los otros dos). Puede resultar pelín entrañable a ratos, pero la verdad es que es la venática personificación de muchos de los atributos humanos que hacen de este mundo una mierda: la ignorancia, la propensión a la violencia, la cerrazón, el absurdo gusto por los prejuicios y la generalización, la estupidez y, claro, el odio. Toneladas de odio.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow