Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Dicho popular que da título a la presente crítica queriendo decir que, sin que se sepa, o sin que se pueda precisar científica o teóricamente, Adventureland resulta una película de lo más atrayente, hecha para sumergirse en ella.

En realidad su argumento es un livianidad, si se me permite la expresión; y su guión carece de algo realmente destacable. Su estilo va poco más allá de lo convencional y etc, etc. Dejemos el análisis meticuloso a un lado y pasemos a la señalización de los posibles culpables, o responsables, de el efecto magnético de la película:

1. Los personajes.

2. El resto de los personajes.

3. Kristen Stewart. (Sí, yo también me he enamorado. Y quién no.)

Tres sujetos o conjuntos de sujetos a los que podría achacársele la responsabilidad de la creación en mi cerebro de la reacción química de cortisol y otras cosas destinadas a suscitar el sentimiento de dejarse llevar. En fin, que qué tontería.

Para que no parezca tan buena, hay que decir que a partir de cierto momento (el de las crisis sentimentales) el guión se vuelve absurdo e incoherente. Las cosas pierden un poco de sentido para que puedan ir pasando, todo ello en beneficio de un final capaz de llegar, de nuevo, a esa corteza cerebral sensible.

Repito: 3. Kristen Stewart.
AGF