Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Comedia Tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2016
¿Te gusta el fútbol? Si la respuesta es sí, es posible que te guste esta película. Ojo, posible, no nos vengamos arriba, que tampoco es un documental. Y si no te gusta, pues también es posible.
Juan Taratuto nos presenta una película bajo el manto del mundo del fútbol, pero que no va de fútbol. Trata sobre la amistad, principalmente. Y sobre los negocios, después. Y sobre las dos cosas mezcladas, también. Papeles en el viento parte de la base de un grupo de amigos que se queda cojo. Y resulta que esa pata fallecida les deja a los otros tres un buen marrón en forma de un delantero bastante malo. Vamos, que creo que hasta yo lo haría mejor. Objetivo: venderlo para ayudar a la hija del que ya no está. Y aquí entramos en una vorágine de negocios en la que se pone en duda la crebil…credil… ¡credibilidad! de muchos y la amistad del trío protagonista. Y es que me gustan a mí las películas en las que, sin comerlo ni beberlo, se desmadra todo un poco. Hablando de credibilidad, como periodista a uno le llega lo que se pueden llegar a vender, literalmente, ciertas estrellas de la radio. Chanchullos, en la peli, unos cuantos. Me pregunto si les pasó lo mismo a los productores con Volvo.
En fin, que no está mal. Y si encima te gusta el fútbol, el film le hace un claro homenaje. Algunos se emocionarán, quizá, en ciertos momentos. Y el trío protagonista, conformado por Diego Peretti, Pablo Echarri y Pablo Rago me gustó, aquí sí que hay credibilidad.
Por cierto, un consejo: alguien debería poner subtítulos cuando habla el famoso Pittilanga.
gero