España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2000). 6 episodios. Miniserie de la HBO sobre el mundo de la droga. Describe la vida de una familia de clase media de Baltimore, que vive hundida en la miseria por causa de la adicción a la heroína. Los guionistas David Simon y Edward Burns son los mismos de la serie "The Wire". (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2011
“The Corner” es una de las series más realistas que he visto en mi vida sobre el mundo de las drogas (incluso diría que la más realista de todas). En un producto con una temática como esta es muy fácil caer en el efectismo, en querer impactar al espectador mostrando el lado más oscuro del cruento mundo de la drogas, o sea, en ver como la gente muere de forma violenta o va a la cárcel. No te voy a decir que algo de esto no lo vayas a ver en “The Corner”, pero quiero hacer un especial hincapié en que en esta serie no se abusa de este recurso facilón. Asimismo, tampoco tiran del melodramón lacrimógeno para hacer funcionar la historia como hacen los baratos telefilmes de sobremesa.

“The Corner” es el testimonio dramático, crudo y real de cómo es la vida de un yonqui. Desde luego impresiona la forma descarnada y en tono semi-documental en que lo hacen. Los trapicheos, los tejemanejes en las esquinas, el consumo de drogas duras, los problemas de salud, la destrucción de los lazos familiares, los problemas con la ley… todo esto te lo muestra la serie de una forma tan natural que es casi como si estuvieras allí, en las calles de Baltimore, viéndolo por ti mismo.

Los actores están todos inspiradísimos. Desde el primero hasta el último aportan su granito de arena para hacer de esta serie un producto de mucha calidad. Todos, repito, todos están fabulosos en sus interpretaciones (incluso hasta aquellos con papeles muy secundarios). Además, quiero alabar aparte el gran aliciente que supone sus tres personajes principales, Gary, “Fran” y DeAndre, cuyas historias personales atrapan por completo al espectador a lo largo del desarrollo de los seis episodios.

Y por mi parte poco más voy a añadir. Esta serie posee un guión sólido como una roca, unas excelentes interpretaciones y una forma ejemplarizante de tratar un tema tan peliagudo como es la caída de los adictos al pozo sin fondo de la droga. Así pues, os la recomiendo a todos y también os recomiendo una serie que nacería dos años después de esta: “The Wire”.
Anibal