España España · Huelva
Voto de Anibal:
24 de septiembre de 2009
Cuando parecía que ya estaba todo inventado en el cine fantástico, nace la película Matrix. Con unos efectos especiales sorprendentes, Matrix es cine de entretenimiento en estado puro, con una gran fuerza visual y con cada detalle minuciosamente cuidado para atrapar a los espectadores con sensaciones fuertes: megasaltos imposibles, movimientos de cámara inimaginables, un guión de lo más original y enrevesado, etc. Debido a su gran innovación, los efectos y la estética de Matrix han sido utilizados posteriormente en gran cantidad de películas y series de tv. Es considerada por muchos como un clásico que ha marcado una época, como en su tiempo fue La Guerra de las Galaxias por ejemplo.

La película está ambientada a la perfección y pensada al milímetro, consigue engancharte mediante las preguntas sin respuesta que plantea, que son tan enigmáticas que sigues la historia pegado al sillón y sin pestañear. Aparte de sus efectos especiales, lo mejor de esta cinta es averiguar qué es Matrix. El ritmo vertiginoso con que se suceden las escenas no concede ni un momento de respiro y te sumerges en la trama desde el primer momento.

P.d.: Siempre había deseado ver una película perfecta, un filme dónde el guión y los efectos especiales fueran asombrosos y alucinantes. Ese día llegó cuando me topé con este producto de los hermanos Wachowski.
Anibal