España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
20 de diciembre de 2011
Cuarta entrega de la saga Misión imposible, la cual, de entrada, tengo que admitir que se trata de la mejor secuela que ha salido hasta el momento. El filme que nos atañe es un entretenimiento palomitero franco y que da al público lo que se espera de él. No voy a negar en ningún momento que sea una buena película de acción y que sin duda merezca la pena ir al cine a verla. No obstante, en mi opinión, no es un peliculón por mucho que te quieran vender la moto en ese sentido los críticos especializados de cine.

Un servidor se lo ha pasado bien en la butaca del cine con este producto. Personalmente, ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado lo que me he encontrado, ya que más o menos ha sido como me la había imaginado. “Misión imposible IV” tiene todos los buenos ingredientes del cine contemporáneo (lujosa puesta en escena, espectaculares escenas de acción, buena fotografía, buen manejo de cámara casi siempre, un elenco comprometido en su labor actual y un ritmo narrativo muy vivo que la hace entretenida). Sin embargo, también posee todos los defectos del cine actual (transmite la sensación de que es una cinta mecánica y sin alma, malos malísimos débilmente construidos, humor zafio que estorba más que ayudar y, por último, un guión muy simple, tanto que resulta casi vacío en su conjunto).

Dicen las malas lenguas que Tom Cruise hace daño a la vista en los primeros planos o cuando aparece sin camiseta. Pues qué queréis que os diga… este hombre se ha ganado por méritos propios el poder ser el protagonista de este tipo de películas de acción a sus 49 años. Además, visto lo visto, y le pese a quien le pese, parece que le queda cuerda para rato porque no lo hace nada mal (al margen de que se encuentra en una excelente condición física para su edad).

Para terminar con mi crítica, quiero hacer una mención especial a la belleza y sensualidad de Paula Patton, ya que menudo cuerpazo luce con 36 tacos que tiene. Vaya diferencia con otras actrices como, por ejemplo, Cameron Díaz (a la cual el paso de los años no le ha sentado nada bien). No me extraña que Paula Patton le haya robado las miradas y los flashes de los fotógrafos a Tom Cruise el día de la presentación de la película en Brasil… desde luego su marido tiene que estar contento (tener una cosa como esa en casa es incluso mejor que te toque la lotería).
Anibal