Voto de El marinero solitario:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
7 de enero de 2010
Una joven agente en practicas del FBI, visita por encargo de su jefe al psicópata asesino y caníbal Dr. Hanibal Lecter, que esta recluido en una celda de máxima seguridad, incluso con la pared frontal de un grueso cristal. La agente tratará de sonsacar al enigmático doctor, el perfil psicológico de un asesino en serie que está matando a jóvenes obesas.
Nos encontramos delante de una autentica maravilla del séptimo arte. Es una película que lo tiene todo, secuencias duras y repugnantes como la del pasillo de la cárcel, intriga a raudales, terror que provoca un nudo en la garganta, un guión brillante, una dirección magistral, una puesta en escena insuperable, una fotografía con un juego de cámara perfecta, una música satánica e inquietante y unos actores en estado de gracia.
Jodie Foster asume el papel de una frágil y atormentada aspirante al FBI debido a los recuerdos de su infancia, con una naturalidad digna de elogio. Sobre Anthony Hopkins no encuentro palabras ni calificativos para describir su soberbia actuación, la mirada del caníbal es escalofriante, con un brillo insano en sus ojos que hiela la sangre.
Conclusión: Después de verla 4 veces aun me estremezco, no se la pierdan.
El marinero solitario