Voto de JuaniBoqueron:
Drama En 1999, Stephen Glass, un joven y prometedor periodista de Washington, cae en desgracia cuando se descubre que la mitad de sus reportajes son pura invención. Fue poco después de ser nombrado director de The New Republic, cuando Charles Lane lo despidió por haberse inventado un artículo que apareció con el título "Hack Heayen". Se trataba de un artículo apasionante y de rabiosa actualidad que describía minuciosamente las andanzas de un ... [+]
28 de abril de 2020
Película de tono periodístico basada en los hechos reales de los pegotes y bulos que se inventaba Stephen Glass cuando escribía en el The New Republic de Whashington D. C para tener relevancia, estar en la ola, ser alguien de referencia en el sector del periodismo. Una cinta que cumple con su objetivo de trasladar qué ocurrió, además de explicar, no de manera muy compleja ni profunda, cómo funciona una revista de cierto prestigio como es la citada en este caso, en el aspecto de edición, corrección, contraste de información, fuentes, etc. Esa parte que revela cómo es el trabajo de un periodista de una máxima publicación es bastante interesante así como la investigación de cómo se descubrió todo el pastel.

Lo que no me terminó de convencer es el elenco de actores, sobre todo el protagonista, Hayden Christensen.

Lejos de las pretensiones de una película de tintes políticos, de investigación sobre unos hechos de grandes dimensiones; nada de eso se encuentra aquí. Se deja ver.
JuaniBoqueron