Voto de MaChenowith:
Drama Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2007
No tenía ni idea de quién era Steve Prefontaine, un prometedor atleta cuya exitosa carrera deportiva fue truncada por un accidente, pero en Estados Unidos fue muy popular e incluso hay otra película basada en su vida y protagonizada por Jared Leto.

Sin ser una amante del cine deportivo me llamó la atención por la correctísima interpretación de Billy Crudrup dando vida al carismático corredor. En el reparto además figuran Donald Sutherland, Monica Potter, Jeremy Sisto, Matthew Lillard... Y como productor figura nada más y nada menos que Tom Cruise.

Destaca la emotiva y personal manera de ser de la joven promesa, su idealismo y perseverancia. Por supuesto: la amistad, el compañerismo y unas excelentes competiciones deportivas.

Lo mejor: Billy Crudrup. El nacimiento de la marca "Nike".
Lo peor: que no sepamos quién fue Prefontaine.
MaChenowith