Voto de cinefilo friki:
1 de agosto de 2014
Por alguna razón, sin haber leído el libro en el que está basada, la película da la impresión de ser bastante peor que éste. No solo por el hecho de que en general suele ser una máxima que se repite en las adaptaciones literarias al cine (incluso en las decentes), sino porque debido a las alabanzas que ha recibido unánimemente la novela de ciencia ficción de Orson Scott Card debe de haber algo en ella que falta en la película y esto, personalmente, me produce una sensación subjetiva de que la película es peor de lo que en realidad es.

Y es que la cinta en sí no puede calificarse de mala como tal, tiene aciertos, sobretodo basados en el aspecto visual, pero le falta un "algo" cuya carencia rebaja la categoría de la película. Hay algo en el ritmo de la película, en los personajes y en las actuaciones (Harrison Ford no da una últimamente) que no acaba de encajar. Es una película que entretiene, pero no fascina, los personajes no provocan ningún tipo de empatía e incluso en algunos momentos la acción se antoja escasa.

Quizá parte de los méritos de la película se me escaparan al ir con el final ya conocido de antemano (nunca le digáis a alguien que os cuente el final de un libro aunque no tengáis pensado leerlo, siempre pueden acabar haciendo una película sobre él que si querríais ver) pero eso solo me ratificaría que la fuerza de la película desaparecería en un segundo visionado y para todos aquellos que se han leído el libro previamente. No puedo decirlo con objetividad, lógicamente, pero siempre me daba la impresión de que aunque hubiera visto la película sin tener ni idea el final no me hubiera sorprendido en demasía. Aún así no deja de ser un final interesante con un mensaje para reflexionar.

En conclusión, El juego de Ender es una película aceptable, que resuelve la papeleta, pero sin brillantez ni ningún elemento especialmente destacable.
cinefilo friki

Últimas películas visitadas
Amelia Peláez (1897-1968) (C)
1975
Juan Carlos Tabío