España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2006
Una ráfaga de viento levanta el pañuelo que Cathy lleva puesto, lo eleva y lo hace desaparecer tras su casa cuando ésta se disponía a entrar... ella lo siente porque, como dice a sus amigas, le gustaba llevarlo...

En éstos años en que vive la sociedad estadounidense es intolerante, racista y destructiva con todo lo que se aparte de lo establecido, ella, por contra, posee bondad y comprensión hacia los demás, tiene una buena posición social y estabilidad familiar, pero el círculo en que se mueve está plagado de hipocresía y mala intención.

Ese viento que izó su pañuelo hacia lo alto dejó desprotegida ante la adversidad a una Cathy cuyo cielo está lejos, muy lejos... pero no puedo evitar pensar que a Douglas Sirk su historia le habría interesado.
Ennis