España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
3 de febrero de 2009
Aunque nunca está de más recordar hechos abominables el tema parecía ya más que tratado, pero la historia de El lector tiene interés por muchas razones.

No es lo que parece cuando se presenta en esa atracción (o necesidad) de dos personas tan diferentes, tampoco se contradice con lo que después pasa, haciendo vivir con fuerza sentimientos encontrados por alguien cuya vida ha tenido pasajes difícilmente sostenibles.

El enfoque de Daldry es nítido, dando pinceladas finas que logran un conjunto de variados niveles, pero su mejor instrumento es Kate Winslet, que se redibuja y reduce los reparos hacia el personaje conmoviendo de una forma imposible de evitar. En su creación, el rostro casi siempre permanece impasible, pero cuando la cámara enmarca sus ojos éstos parecen gritar todo el tormento que pueda sufrir un ser humano y, con ello, nos recuerdan un pasado aterrador en el cual muchos otros ojos reflejaron dolor hasta cerrarse, mientras otros tantos miraban hacia otro lado.
Ennis