España España · Sevilla
Voto de cadote:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
14 de agosto de 2007
Se puede saber que es esto?

Bueno, antes de ponerme a despotricar, mejor hacer una breve introducción.

El tema es muy interesante, daba para mucho, una historia que debía gustar ver plasmada en la pantalla a los españoles...y a los no españoles también, si no contase la historia de una manera lamentable.

No me quiero imaginar lo que podrá pensar alguien no español de esta película o alguien que no conozca la verdadera historia. Es un cúmulo de despropósitos, deja aparcada la verdadera historia para centrarse en plasmar una realidad abstracta, algo que nadie, salvo este personaje llamado Pedro. J. Ramírez, podría imaginar. Este "personaje", una vez más, nos deleita con un desfile de mentiras, de manipulación, de tergiversación...de tonterías, en definitiva. Deplorable es la imagen que se nos intenta mostrar de esos pobres periodistas de "El Mundo". Perdón, ¿he dicho periodistas?, quería decir "discípulos-sectarios" de P.J.R.

Para empezar, ya que es como un documental, básicamente, ¿por qué no poner nombres reales?, ¿por qué mantener cosas reales y otras cosas que no interesan tanto no?, ¿por qué en vez de E.T.A, no poner P.S.S? (Pélicula Sin Sentido), por ejemplo. El acento del presidente del gobierno hace, aún más si cabe, todo patético.

No me voy a molestar ni en saber el nombre del encargado de la música, ni de quien llevaba la cámara, que marea mas que una montaña rusa. En resumen, el aspecto técnico también muy mal.

Bueno, no me enciendo más. Me alegro de no haber desechado mi dinero en esta producción. No la recomiendo absolutamente para nada. Si quieres aprender y saber cosas sobre el GAL, busca en internet o alguna enciclopedia, pero no pierdas tu tiempo viendo "esto".

¿Cuenta verdades? pues si, faltaría más, pero la verdad en un entorno manipulado y tergiversado no tiene éxito. Fracaso en el intento de tomar por "tonto" al público.
cadote