Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Barcia:
5
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
1 de agosto de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lástima porque aunque entretenida, el resultado final es sólo como mucho "curioso", cuando pudo ser mucho más.

¿Por qué?

Por que tiene bastantes elementos buenos, y unos pocos malos, pero esos pocos se repiten hasta decir basta.

Entre los buenos podríamos decir la historia en sí, o algunos momentos bastante logrados como la escena dentro del coche al principio, la del cuarto de la protagonista, el mismísimo final (que aunque no sorprendente, sí es de agradecer que acabe como debe de acabar...), o los momentos "raimi" (sobre todo en su mezcla de humor y terror) ....

Entre los malos, he de destacar el abuso del aumento de la música para causar miedo ?¿? (sinceramente ya ofende que para dar "miedo" usen ese recurso pobre, me esperaba más de raimi, crea atmósferas para luego reventarlas con el típico sobresalto de película de segunda. En cualquier secuencia de Evil Dead sin sobresaltos consigue mucho más. Ya no pueden hacer películas como "al final de la escalera" o "El resplandor", donde se causaba verdadero miedo, no sustos baratos...). Además muchos topicazos, personajes manidos (el típico novio segundón que no cree a la protagonista....), o escenas que podrían haber sido geniales pero que quedan de película de antena 3 por la tarde (la sesión de médium por ejemplo) y dentro del apartado técnico algunos efectos especiales pobres (cualquiera de la secuencia de la médium podría valer), o repetición de escenas que impresionan al principio pero luego uno piensa ¿Acaso se le han acabado las ideas? (todas y cada una de la escenas de "comerse algo chungo" la protagonista (no penséis mal..) , al principio es interesante por la repulsión que causa... luego es cansino).

Lo bueno: Algunas secuencias de verdadera atmósfera de terror, junto a otras realmente divertidas. Todo un sello "Raimi".

Lo malo: Sobre todo la incapacidad de dar "miedo" sin usar el típico, insultante y aburrido recurso del aumento de volumen, la repetición de secuencias, algunos planteamientos que dan vergüenza ajena (la sesión de espiritismo), personajes demasiado tópicos y algún efecto especial de risa.

En resumen: Lástima, creía que vería una película realmente de miedo, y me he encontrado con una gran decepción. Ya estoy perdiendo la esperanza de volver a pasar miedo en una sala de cine.
José Barcia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow