España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2015
Happy birthday to mommy...

Y aparece el grajo, revoloteando nervioso por la casa, cortando así el cable equivocado que hace detonar la bomba sin querer.

Es increíble cómo los nórdicos se superan cada vez más, con sus películas tan sencillas, intimistas y sensibles. Veréis, hace un par de horas, había acabado de ver "Once upon in America", y, bueno, no estuvo mal, duró casi cuatro horas, y estuve enganchada todo este tiempo a la película, me pareció francamente interesante y muy buena. Sin embargo... no consiguió emocionarme, como sí lo hizo "Kauwboy". ¿Cómo es posible que películas de calidad inferior e interpretaciones no demasiado buenas (reconozcámoslo, el chaval protagonista no parece estar lo suficientemente espabilado como para poder ofrecer una actuación satisfactoria) consigan hacerme soltar un par de lágrimas, y que otras que están en el Olimpo del cine (y con razón) me dejen con los músculos faciales completamente inalterados durante todo el metraje?

Hay un detalle de la película que me ha encantado, no sé muy bien por qué: la práctica de enfocar siempre al rostro del niño, haciendo así que el padre aparezca a menudo de torso, sin vérsele la cabeza. Creo que me ha ayudado a empatizar con el niño, dado que me obligan a ponerme a su altura (literalmente).

En cuanto al personaje del padre, he de decir que es el que más me ha gustado. Al menos para mí, ha conseguido expresar muy bien los sentimientos de una persona que sólo quiere hacer lo mejor para su hijo, pero sufre mucho y está desorientada. Me ha conmovido mucho su interpretación.
Lulita