España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
22 de agosto de 2020
Esta película lo tenía todo para gustarme: Robert Mitchum, yakuzas, una ambientación estilo "neo-noir" en Japón, buenos títulos de créditos y un protagonista que dice " ya estoy demasiado mayor para esto". En fin, todo apuntaba a que me iba a gustar. No sé si fue el ritmo, las excesivas explicaciones sobre la yakuza o que la vi a las tres de la tarde después de comer, pero Morfeo fue más poderoso que el señor Mitchum.

Al menos me dió tiempo a ver toda la introducción y parte del nudo. Como la tenía puesta a un volumen considerable, la fui viendo a cachos, como quien se ve un partido de fútbol en una página pirata. De esta manera me enteré más o menos de lo que iba sucediendo.

No puedo decir que sea mala, pero yo no me suelo dormir con ninguna película, ni siquiera cuando era pequeño, y con esta no tardé ni tres cuartos de hora en caer. Al final sí llegué despierto y espabilado, y me gustó. Es muy probable que algún día la vuelva a dar una oportunidad.

Le doy, probablemente, un injusto cuatro porque no puedo aprobar una película que me ha dejado sopa.
Mankuku