España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2020
Ni me gusta el género Slasher, ni he visto 'Halloween: el origen', tampoco soy muy fan de 'La noche de Halloween' de 1978 y a excepción de 'Los renegados del diablo' no me gusta el cine de Rob Zombie. Teniendo en cuenta todo esto creo que mi crítica vale más bien poco.

Esta película me ha parecido un bodrio importante. Las escenas gores no están mal hechas pero tampoco valen gran cosa y dejan mucho a la imaginación. El guión no me llegó a enganchar nada, pero como he dicho antes no he visto su predecesora Aparecen muchos personajes y todos muy planos.
Por último el estilo es muy Rob Zombie y nada tiene que ver con la película original. Si no llega a ser por Michael Mayer ni se me hubiera ocurrido que se trata de la misma saga. La mano del director se nota en el decadente ambiente pueblerino yanki; bares de moteros y barras americanas; chicas en pelotas mientras suena música rock; y la protagonista disfrazada de 'Magenta'. La banda sonora también pasa desapercibida, lo único que llama la atención en este apartado es la inclusión de alguna canción metida de forma diegética de la lista de reproducción de Spotify de Rob Zombie. Puede que sea un poco oportunista decir que tiene escenas videocliperas siendo el director quien es pero lo cierto es que las tiene. El aire a telefilm de desprende esta película es imposible de disimular.

Es una película más para fans de Rob Zombie y su cine que para fans de 'La noche de Halloween'. Muy floja.
Mankuku