España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
24 de octubre de 2020
La recordaba mala pero no tanto. Como adaptación de Street Fighter no merece nada la pena. Se llama Street Fighter como se podía llamar Mortal Kombat o Sonic.

Como película de peleas es muy pero que muy floja. Apenas alguna escena merece la pena. Llama la atención ver en algunas escenas como figurante a Benny Urquidez pero sin intervenir en ninguna pelea. No sé si estaría contratado como coreógrafo o le metieron como cameo, en cualquier caso viendo el resultado está totalmente desaprovechado.

Como película de acción no vale gran cosa aunque es donde más destaca por su ritmo.

La coherencia no es algo que se estile mucho en este film. Encontramos cosas como el crecimiento ilógico del pelo de Blanca en dos días o la desaparición total del pelo de Dalshin de una escena a otra... porque sí. Chorradas y errores así los encontramos durante todo el metraje.

El humor no funciona para nada. En especial hay que resaltar los lamentables chistes de 'Goodmorning Shadaloo' imitando a 'Goodmorning Vietnam' pero sin ninguna gracia y dando mucha vergüenza ajena.

Dónde si hay que reconocerles mérito es en el saber aprovechar una licencia con un producto de tan bajo nivel. A raíz de la película salieron cromos (a unos precios desorbitados), muñecos y un videojuego (un videojuego basado en una película basada en un videojuego).

A pesar de todo le tengo que dar un injusto 4 porque me trae muchos recuerdos y es tan absolutamente desastrosa que acaba siendo entretenida. No sé la puede tomar en serio. Si quieres ver una buena adaptación de Street Fighter lo mejor que he visto es el anime de 1994.
Mankuku