España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
13 de diciembre de 2020
Esta película me genera muchas dudas.

¿Por qué algunos simios andan de la misma manera que Georgie Dann?

¿Por qué Elena Bohan Carter disfrazada de mona se parece a Sandra Bullock?

¿Por qué el simio con kimono tiene cara de asiático?

¿Cómo un tío con tanto maquillaje como Paul Giamatti puede actuar tan mal?

¿Por qué los simios cuando hablan tienen la voz grave y cuando gritan la tienen aguda?

¿Por qué los simios en su evolución consiguen el poder del super salto?

¿El grito de Erick Avari en la batalla final es del actor de doblaje, es suyo o está sacado de una galería de sonidos?*

¿Cuál es el concepto de vivir en paz entre simios y humanos para el protagonista? A mí personalmente me parece que los simios tendrían motivos más que de sobra para odiarnos y estamos muy lejos de considerar nuestro presente como una vida entre simios y humanos en armonía.

¿Por qué aparecen como autores del guión tres guionistas? Creo que son tres guionistas que ya han trabajado anteriormente con Burton pero en este caso creo que un simio entrenado le hubiese puesto más criterio.

¿Quién dió el visto bueno a la producción de esta película? Además no tiene pinta de ser barata.

¿Por qué no sale Johnny Depp?

¿Por qué cuando vi que la tenía puesto un tres no hice caso a mi yo del pasado y la volví a ver?

¿Por qué Danny Elfman hace una banda sonora que pasa totalmente desapercibida?

Seguro que la respuesta a la mayoría de estas preguntas se encuentra en internet, pero ya he dedicado demasiado tiempo a esta película. Me suelen gustar las películas de Tim Burton, pero esta no hay por donde cogerla.

* Varios años después de haber escrito esta crítica he descubierto que esta pregunta sí tiene una respuesta. El grito que se escucha es el famoso grito Wilhelm que se puede escuchar en cientos de películas, series e incluso videojuegos.
Mankuku