España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Intriga Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va ... [+]
17 de enero de 2021
Hacía mucho que no veía esta película de la cual tenía muy mal concepto de ella. Ahora que la he visto recientemente he de decir que está injustamente infravalorada. No es que sea una gran película, pero está muy lejos de ser lo peor de Jim Carrey.

Es muy entretenida y el ritmo no para nunca. Jim Carrey hace un papel muy sobreactuado, pero ¡joder! es Jim Carrey, no puede hacer otra cosa. Además, aquí está lejos de ser el típico padre de familia con un buen empleo, papel que increíblemente ha repetido hasta la saciedad. Aquí es un auténtico loco, que es lo que mejor se le da y donde suele destacar. Además, la trama de acoso y la evolución del personaje está bien desarrollada y le da interés al film. Como punto fuerte, cuenta con la mejor versión de 'Sombody to love' de Jefferson Airplane que he escuchado.

De nuevo nos encontramos con otro gran título en la versión española. La peli se llama 'The cable guy', pero como va de un tipo que está loco y va a las casas a instalar televisión por cable ¿Cómo la llamamos? 'Un loco a domicilio'... y nos quedamos tan panchos. Lo más cachondo de todo esto es que la mayoría de la gente que conozco la conoce como la película de 'el del cable', lo cual es mil veces más correcto que el título que se le puso aquí, pero en fin... lo de los títulos es una batalla perdida.

Homer, a quien tengo en gran estima, intenta romper el guión porque casi arruina la carrera de Jim Carrey, y es cierto. Puede que fuera un fracaso en taquilla, pero entretiene y es graciosa. A día de hoy no se le puede pedir más.
Mankuku