España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Fantástico Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2020
Carpenter es un director que gracias a su peculiar estilo y sus bandas sonoras se ha ganado el reconocimiento de la crítica. Para mí gusto, incluso las películas que me gustan me falta algo para que acaben de ser buenas. Por desgracia en esta caso le falta todo un mundo para ser una película decente.

'El príncipe de las tinieblas' es aburrida, lenta, pretenciosa, con actuaciones horribles y con la típica banda sonora de John Carpenter que podría estar perfectamente reciclada de cualquiera de sus otras pelis. Recuerda ligeramente al estilo de Dario Argento algo que no se si es bueno o malo. El guión intenta aportar algo al genero de terror medianamente original, al menos eso es de valorar, el problema dedican demasiado tiempo en dar explicaciones con teorías absurdas y eso en terror no suele funcionar. Esto provoca que la película se haga lenta y aburrida, pero este no es el único problema. Muchas escenas y la mayoría de las actuaciones son completamente ridículas y acaba dando más risa que otra cosa. No seré yo quien critique a las típicas pelis de serie B de terror que ves para reírte, pero cuando te pones una de John Carpenter no es ese el objetivo. Los protagonistas son todos estudiantes de química pero actúan todos como auténticos idiotas. Fuerzan situaciones al máximo para dar emoción aprovechándose de la estupidez y pasividad de los personajes lo que provoca que te dé igual que los vomiten potingue verde encima o les maten, son demasiado estúpidos como para que te importe su vida. Las actuaciones, sobre todos de los poseídos son de matrícula de honor; entre el negro lábil que se va partiendo de risa y llorando porque sí, la tía del final la cual se asusta igual que Homer al ver su cara reflejada en el espejo y el chaval asiático que muevo los brazos cuando se asusta como los muñecos que bailan y saludan como idiotas, ya estaría bien pero vamos, el resto del reparto tampoco lo hace mucho mejor.

El final es lo único salvable aunque tampoco es para tirar cohetes. Además es bastante injusto con el único personaje medio decente.

En fin, un truño en toda regla. Diría que la peor que he visto de John Carpenter.
Mankuku