España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2020
Me gusta "la trilogía del dólar" pero "por un puñado de dólares" siempre me ha parecido la más floja de las tres. Yojimbo me ha gustado bastante más que su remake. Aunque ambas pelis están a un gran nivel, la japonesa tiene un gran carisma.

La historia es básicamente la misma. En este caso los personajes están muy caricaturizados lo que la sienta muy bien porque el guión es una auténtica flipada. Está es una de las pelis de Kurosawa ligeras, de las que se pasa las dos horas en un suspiro. Mezcla acción, humor y drama y dibuja unos personajes con unas características muy marcadas. La banda sonará mezcla música tradicional japonesa con mucho peso en la percusión con composiciones trompetas más modernas. A nivel visual es una obra de arte como todo lo que hace Kurosawa. Como siempre nos dejara algunos planos para enmarcar. Respecto a los actores no hay mucho que decir. Clint Eastwood para mí es el actor de western por excelencia pero y Toshirô Mifune exactamente igual respecto al cine de samuráis. No me puedo decantar por ninguno, cada uno en su estilo son los más grandes.

A día de hoy podría cuadrar perfectamente como un "live action" de un manga por sus planos, escenas y personajes pero con el sello de calidad de Akira Kurosawa.

Tanto "Yojimbo" como "Por un puñado de dólares" son dos grandes películas y muy accesible a para todo tipo de público (excepto el infantil, claro). Recomiendo ver las dos aunque si tuviera que elegir en este caso me quedo con la japonesa.
Mankuku