Estados Unidos Estados Unidos · 544 Camp Street. New Orleans
Voto de Jinete nocturno:
Terror Un oficial de policía (Steven Webber) salva a una joven deforme (Carrie Fleming) de ser asesinada, pero esto lo conducirá a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2010
Tras ver ese espanto cinematográfico , sin duda una de los mayores bodrios que han sido defecados en la historia del celuloide, que es “La madre de las lágrimas”, me había prometido no ver nada más de Argento: habiendo visto la evolución de su cine y como la calidad de sus obras iba descendiendo paulatinamente hasta chapotear libremente en el lodoso nivel de degeneración que define la vergüenza ajena, preferí ser menos cruel de lo que el propio Argento ha sido consigo mismo y no emponzoñar el buen recuerdo dejado por sus obras maestras con la basura que últimamente se atreve a firmar.

Sin embargo, llevado por las criticas mayoritariamente positivas que tiene esta “Jenifer” , así de pardillo es uno, he cometido el grave error de desperdiciar 55 minutos de mi tiempo en este subproducto que, por desgracia, sólo me ha servido para constatar hasta qué triste punto ha llegado la decadencia del autor de “Suspiria”.

Para ser justo, y como Argento no aparece como guionista del capítulo, sino solo como Director, distinguiré la historia en sí del trabajo de Argento.

La historia es basura, una completa gilipollez: inverosímil, previsible y exagerada hasta la nausea ; una autentica chorrada tan ridícula que, con otro tratamiento y con más talento e ingenio, hubiera funcionado (solamente, en todo caso) como comedia gamberra al estilo “Braindead”. Por desgracia, ni siquiera es el caso. El final, sin ir más lejos, quizás el más manido y previsible de las historia y que “sólo” ha sido visto unas diez mil veces –por lo bajo-, es como para sumergir al guionista lentamente en cal viva.

Y en cuanto al trabajo de Argento… ¿Qué trabajo, qué Argento? El trabajo de realización es la quintaesencia de la mediocridad. Podía haberlo rodado cualquiera, incluido el que suscribe –que la única cámara que ha tenido entre las manos es un “super-cinexit” que le regalaron con cinco años-. No hay nada, absolutamente nada aquí –salvo los créditos- que haga pensar que Dario Argento se haya pasado por el rodaje ni de visita… Bueno, sí: la ridícula obsesión por el gore de baratillo que le ha entrado a Argento en sus últimas películas, en las que, a falta de ideas, se dedica dejar sus “huella” a base de intestinos e higadillos. Y es que Argento cada día se parece más al peor Fulci. ¿Le habrá poseído su espíritu desde el “más allá”?

Si tienes quince años, no sabes nada del Terror o del Fantástico y quieres ver una tía buena en bolas, está es tu película. Absténganse amantes del género, admiradores de Argento y personas con criterio y gusto en general.

Sigo amando a Argento, así que olvidaré haber visto esto.
Jinete nocturno