España España · Zaragoza
Voto de Macoco:
Drama. Romance Finales de los años 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director. Sin embargo, el ingreso de Mateo (Hugo Silva), un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que Lola (María Valverde), una joven y guapísima ... [+]
24 de agosto de 2008
Tal y como ilustra el título de la crítica, estoy valorando seriamente dejar de ver cine español. Me canso de darle oportunidades y por cada cuatro que veo solo se salva una y gracias (ultimamente he visto además de El hombre de arena, Eskalofrío, REC, La vida secreta de las palabras y alguna otra perla de similar nivel).

Bueno, al tema. Es una de esas películas con un gran culpable (el guionista) y varios terribles secuaces (iluminador, director, el de sonido, banda sonora...pfff...); entre todos ellos perpetran una mala película que solo la figura de María Valverde mantiene a flote (muy buena actriz creo yo). Hugo Silva e Irene Visedo no lo hacen mal tampoco.

Luego el problema del cine español no tiene nada que ver con los actores, que los hay muy buenos, sino con las estupideces que se montan bajo el nombre genérico de película. Vaya guiones...Para que quede claro los motivos por los que no me ha gustado El hombre de arena podeis leer el spoilerrrrrrr; un saludo
Macoco