España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus ... [+]
17 de abril de 2020
La sombra de la ley de la mano de Dani de la Torre nos trae un producto con grandes dosis de cine negro, ambientada en la España de la década de los 30, más en concreto, desde la ciudad de Barcelona. Magnífico los planos aéreos de como era la avenida de Las Ramblas o la construcción de la Sagrada Familia. Muy buen trabajo.

Con un magnífico reparto en su parte protagonista, Luis Tosar (Celda 211), Michelle Jenner (La catedral del Mal), Vicente Romero(Bajo Sospecha), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Paco Tous, Manolo Solo, Jaime Lorente, que no para últimamente, etc

La atmósfera del cine de los años 30 en américa, se nota en cada plano, en las vestimentas, en las costumbres, hasta en las miradas, hay un plano que me gustó mucho, cuando el grupo de los cuatro policías caminan con la cámara delante filmando ese paso a lo Reservoir Dogs. También es interesante la historia, anarquistas, policías corruptos, misiones en cubiertos, intereses económicos. Las diferentes tramas dentro de la historia principal, enriquecen el producto final. La actuación de Tosar es inmensa y muy creíble, en cambio la de Michelle Jenner parece muy forzada, poco creíble su personaje, no su actuación. Parece que había que meter con calzador un romance o algo parecido, cuando la verdad es que no encajaba ni de coña.
THE CROW