España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2011
Cualquiera que lea habitualmente mis críticas, podría llegar a la conclusión errónea de que le tengo manía a Nicolas Cage, nada más alejado de la realidad. Lo que ocurre es que me gusta ponerle nombre a cada cosa, y Cage va de capa caída.

Asesinato en 8mm es una apuesta interesante, valiente y honesta de Joel Schumacher, las pelis snuff y todo el submundo de mierda que lo rodea. Chicas jóvenes engañadas, sueños rotos, lágrimas, sudor, dolor y al final la muerte. El final siempre es el mismo para ellas, lo único que lo cambia, es la mentira de turno. Una gran modelo, una magnífica azafata, una estupenda actriz, todo vale con tal de obtener una nueva víctima-actríz, para tan macabro acto. Me ha encantado desde el principio, con esa presentación directa del personaje de Tom Welles (Nicolas Cage), investigador privado y tremendamente discreto, para un caso especialmente delicado, por el personaje en cuestión. Una mansión, un difunto, una caja fuerte secreta y una película. ¿Real o ficticcia? Esa es la duda que le corroe el alma a la viuda y por lo cual está dispuesta a gastarse toda su fortuna en poner los medios necesarios al investigador, para que obtenga la verdad.

Veremos de forma directa como es este mundo oscuro y maquiavélico. Donde no vales una mierda, si ya han puesto precio a tu cabeza. El negocio es el negocio. Y tu herramienta la que elijas, cuchillos, navajas, pistolas. El desarrollo comienza muy bien, y sube el nivel con la aparición de Max California (Joaquin Phoenix), el cual se come con patatas a Cage. Lo peor que le puede pasar al protagonista de una peli, que un actor con un rol secundario, descate mucho más que tú. Me ha encantado ver en pantalla a James Gandolfini (Tony Soprano) en plan malote, pero su papel me parece muy flojo, teniendo en cuenta la calidad que atesora. Fue como volver a ver a su personaje en Los Sopranos, cuando le daba el ataque de histeria. Aquí esperaba algo más frío al actor, como deben ser este tipo de personas que juegan con la vida de otras. Peter Stormare (Prison Break) un lujo a los ojos, pero como jefe de la trama, le queda grande el papel, no lo rellena.

Hay escenas que terminan de destrozar la película y que al igual que el desenlace comentaré en la zona spoiler.

Entretenida peli de thriller, más interesante por lo que trata, que lo que trata.
THE CROW