España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2017
El abrazo de la muerte es algo extraordinario si buscamos material sobre el cine negro. La trama, la ambientación, los diálogos, la chica, los malos, el protagonista, el desarrollo, todo te lleva de puntillas por una historia que te atrapa desde el primer minuto.

Me encantan el tipo de película donde se arranca en el presente, se usa el flash-back para contarnos la historia hasta dicho momento y luego continúa hasta el desenlace final. Esa primera escena en el parking del local, donde una pareja se besa y a la vez cuidan de no ser vistos, es el arranque para un excelente trabajo de género. Un hombre aparentemente honesto, el cual había marchado fuera de su ciudad para olvidar a su amor, pero ante la dificultad del asunto, regresa y la ve en una relación con un hombre muy peligroso, que los pondrá en tensión para luchar por su amor y a la vez no perder la vida.

Todo funciona bajo la atmósfera de la intriga y la incertidumbre, los movimientos de cámara y los primeros planos crean esa tensión buscada en el espectador que la hace muy interesante, a mi personalmente me gusta que las chicas tengan un papel vital en la trama y aquí lo tiene de sobras. Y sobre ella gira todo el tema. Las actuaciones están muy correctas.

Recomendada para muchos más que los aficionados de Burt Lancaster.
THE CROW