España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
23 de mayo de 2010
El otro día estaba en Madrid de vacaciones, y aproveché y me fui a ver esta película cerca de la Gran Vía. Las películas de aventuras y con aire épico, me encantan. Y esta ya conocía su historia y me atrajo desde que la vi en la cartelera.

Una vez que comienza la historia, llegas a la conclusión de que en Hollywood existen los virus, y se pegan muy rápido. Osea, si uno saca un tema y funciona, este extiende como la pólvora y todos quieren sacar partida en forma de beneficio en las salas de cine. Desde hace un par de años, les ha dado por las precuelas de historias conocidas. Batman, Viernes 13, Aníbal Lecter y otros más. Y en esta ocasión en particular, nos encontramos con la historia de un Robin a las órdenes de Ricardo Corazón de León y a raíz de ahí, nos presentan a este personaje, desde un punto de vista nuevo para el espectador. Es una delicia ver la estética del cine Scottiano, las peleas y batallas, las puestas en escenas, los paisajes. Este hombre sabe hacer que el espectador sienta en sus carnes que está viviendo lo que ve en pantalla. Ahora hay cosas que no me llenaron.

Si comparamos al protagonista con su trabajo en Gladiator, merece la pena recordar su actuación, un hombre deprimido y con ánimos de venganza. Aquí a pesar de la problemática en el puesto vacante del Rey, vemos a un arquero siempre contento y dispuesto a soltar un chiste, ( no me agrada cuando no lo requiere la ocasión ). Lo otro lo comentaré en la zona spoiler.

Por lo demás, muy entretenida y con actuaciones correctas, Cate Blanchett me encanta siempre, aquí simplemente correcta en su primera parte y exagerada en su segunda. Mark Strong me ha encantado, en su papel de villano manipulador y jugando en los dos bandos, genial. Oscar Isaac ha sido desaprovechado en su papel, una cosa es que no sirva como rey, y otra muy diferente que lo pinten como un idiota en su máxima expresión. Joaquin Phoenix dejó el camino en su papel en Gladiator. Me ha encantado la historia de la espada, con el padre de Robin de protagonista, y esa leyenda en la espada.

Lo mejor de todo, es que tendremos a Robin para rato.
THE CROW