España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller Nadie es lo que parece en este thriller neo-noir ambientado en Nueva York donde imperan la manipulación implacable y los peligrosos juegos de poder.
3 de marzo de 2023
Lo sé, lo reconozco. Me encanta despertar el interés en mis críticas con el título. Pero siempre me gusta aclararlo, vivimos en una sociedad donde cada vez la gente es más hipócritamente sensible y se pueden ofender fácilmente.

Si a un niño de diez años, le pones un plato exquisito con una salsa especial, le podrá gustar o no. Pero no te sabrá hablar de gustos porque no tiene aún ese paladar para diferenciar lo normal, de lo excelente. En el cine ocurre igual, no es lo mismo ver una película cuando has visto anteriormente 200, a que lo hagas después de haber visto 10.000, lógicamente te sorprenden ya pocas cosas.

Con embaucadores me refiero a eso, quizás a mi hijo con 24 años, le sorprenda mucho más que a mi con 50. Porque esto lo he visto ya muchas veces y cuando ocurre esto, todo se vuelve muy predecible y deja de sorprenderme.

Ojo, dejemos claro desde un principio que la peli me parece muy entretenida, muy divertida a ratos y muy interesante mucho más tiempo, pero no me ha sorprendido en esos peligrosos giros argumentales que ya me iba oliendo por el camino. A mi edad no. Y es una pena, la habría disfrutado mucho hace 20 años, hoy mucho menos.

El montaje está muy bien, en conjunto la trama es bastante aceptable y adictiva, pero ya os daréis cuenta al final, la carga dramática no me llega en ningún momento y mira que había mimbres para que así fuese. El reparto está muy cumplidor, destacando por encima de todos a pesar de sus limitados minutos John Lithgow. A Julianne Moore lo siento, pero no le va nada esos papeles de mujer de edad y madre. Lo sé, el tiempo pasa y son las quejas de las actrices que cumplen años. Es lo que hay.

Lo dicho, una pena lo poco sorprendente del proyecto, al menos para mi. Aún así, la recomiendo por su entretenimiento. Eso sí, a años luz de 9 Reinas.
THE CROW