Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Comedia. Drama La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, más conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la historia real de Eddie Edwards, un inglés quien sería el primer británico en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en salto de esquí, esto en Calgary en 1988, la tercera película del inglés Dexter Fletcher es una típica película inspiracional y motivacional, pero noble y muy divertida.

Haciendo un recorrido desde la infancia de Eddie, que desde niño y pese a sus limitaciones físicas soñaba con participar en algunos Juegos Olímpicos, no importando en que disciplina, el relato va mostrando como ese sueño va transformándose en la obsesión de un perseverante hijo de familia de clase media.

Asi Eddie irá probando en diferentes deportes hasta parar casi por casualidad en el salto de esquí, para lo que deberá viajar a un centro de entrenamiento en Alemania para poder calificar a los Juegos Olimpicos, contando con el desapruebo de su padre, un yesero de profesión, y del comité olímpico británico, pero el apoyo de su incondicional madre y de un ex saltador norteamericano (Hugh Jackman) y ahora limpiador de pistas y alcohólico empedernido.

La película remite a otras películas de temáticas deportivas e inspiraciones, tales como ‘Karate Kid’ o la también basada en hechos sucedidos en Calgary 88 ‘Jamaica bajo cero’, y además cuenta con todos y cada uno de los clichés de este tipo de películas, pero el relato siempre funciona a pesar de sus excesos y subrayados.

Y gran parte del mérito del filme recae en el acertado trabajo de Taron Egerton como Eddie Edwards, un actor que se perfila como la nueva estrella británica y el gran soporte del infalible Hugh Jackman para lograr un relato emotivo y divertido, a pesar de sus notables fallas, como esos personajes tan deliberadamente malvados sin justificación, pero a favor la adecuada ambientación “ochentera” y la música, a veces algo obvia, que ayuda a dar ese toque vistoso y al mismo tiempo kitch.

Una película para pasar un buen rato en el cine, emocionarse, soltar alguna carcajada y conocer una historia de perseverancia y determinación contada de manera por demás amena.


http://tantocine.com/volando-alto-de-dexter-fletcher/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow