España España · estación espacial internacional
Voto de washboardplof:
9 de agosto de 2014
Bueno, después de 267 críticas, poco se puede añadir. Quizás, esta nueva palabra del título, que define bastante bien la "pornografía del tormento" a la que Haneke se dedica. Para mí es doloroso, no ya la película en sí, sino el hecho de que un director tan talentoso se dedique a hacer "tormentografía". Y más todavía que a la gente le parezca bien. Porque no puedo evitar pensar que para que una peli de Haneke te guste tienes que tener un punto masoquista. Lo que está claro es que Haneke es un sádico.

Bueno, el caso es que repasando las críticas que se han vertido en esta página (para intentar no repetirme), lo he pasado bastante bien, hasta el punto de que me parece justo citar algunas de las perlas que por aquí se han vertido y con las que estoy plenamente de acuerdo, para contrarrestar las citas de la "crítica oficial" que te encuentras en la portada:

"En 'Amor' no hay nada de amor"

"No espere aprender nada nuevo ni mucho menos pasar un buen rato"

"¿Poner la cámara quieta ahí y saturarnos de plano y plano de sufrimiento y dolor, es maestría? Eso es lo fácil, pero claro, otros directores no lo hacen porque no son enfermos mentales."

"Tan agradable como pasarse una tarde en un velatorio con el ataúd abierto."
washboardplof